SupernovaRock
Riffs y Sicodelia
  • Your Ads Here

  • Expo Cervezas Half Paint 2012

    Lo que se anunció hace unos meses y que parecía tan lejano ya llegó: el domingo 2 de septiembre se inició la segunda edición de la Copa Cervezas de América con un evento inédito en nuestro país. La iniciativa, denominada Collaboration Brew o cerveza colaborativa, consiste en la elaboración de una cerveza por parte de  los maestros cerveceros invitados como jurado para el concurso, quienes en conjunto crearon una receta nueva e innovadora. El evento, que se realizó en la nueva planta de producción de Cervecería Szot, fue organizado por Maltexco y Revista Almacerveza.

    La exclusiva cerveza colaborativa que se elaboró durante la sesión se denomina “Imperial Sticke”. Es un estilo nuevo y experimental, nunca antes producido ni en Chile ni en Latinoamérica ni en el mundo. La receta, sin embargo, no será secreta ni exclusiva para el evento; posterior a su creación se publicará para que todos los que producen cervezas en sus casas o en fábricas artesanales la puedan reproducir.

    Por su parte, los jueces cumplirán su labor de dilucidar la mejor cerveza de su categoría. Son 325 marcas las que se encuentran en competencia y durante los días 3 y 4 de septiembre estarán esperando a que el jurado realice las catas correspondientes. La sede de Duoc UC en Antonio Varas 666, Providencia, será el lugar donde se juzgarán las etiquetas inscritas según su color, aroma, sabor y espuma.

    La premiación se realizará el jueves 6 de septiembre en el Club Manquehue, a continuación de la gran “Expo Cervezas Half Pint” organizada para ese día, donde los diversos productores darán a conocer sus variedades y etiquetas. Una de las novedades que trae la exposición es la posibilidad de degustar los productos utilizando un Half Pint, un vaso que se aleja del clásico schopero y que entrega la posibilidad de catar diferentes variedades de cerveza en medidas más pequeñas.

    Dentro de las actividades paralelas a la Copa Cervezas de América 2012, se encuentran los Seminarios y Charlas que se realizarán en la sede Duoc UC de Antonio Varas, los días 6 y 7 de septiembre. Éstos contemplan nueve expositores, todos ellos jurados de la competencia y expertos en sus materias. Maridajes, envejecimiento de las cervezas, utilizaciones de lúpulos y cebadas o cómo gestionar una cervecería, son los principales temas que abordarán durante las ponencias y se puede asistir previa inscripción y pago de una cuota.

    En tanto, el evento “Expo Cervezas Half Pint” se llevará a cabo este jueves  6 de septiembre, en el Gran Salón del Club Manquehue, ubicado en Vitacura 5841. El horario es de 12:00 a 21:00 horas y la entrada general cuesta $3.000   La Expo Cervezas se realizará en el marco del concurso internacional  más importante de la región la Copa de Cervezas de América 2012.

    Para más información sobre la Copa Cervezas de América: www.copacervezasdeamerica.com

    Datos

    Fecha
    September 5th, 2012

    Autor
    Ange

    Categoría


    Leave a Reply