Albert Hammond Jr.: Momentary Masters

//Albert Hammond Jr.: Momentary Masters

Es difícil pensar en Albert Hammond Jr. como un ente independiente de The Strokes. Situación que no es solo de él, sino que comparte con sus compañeros de banda, cada vez que se embarcan en un proyecto solista. ¿Será acaso que la maquinita de los neoyorquinos funciona tan bien cuando se mueven todos juntos, que es casi imposible imaginárselos por separado? Quizás. O quizás no.

Porque en este tercer disco solista del músico, si bien la referencia está, parece que finalmente logra encontrar su propia voz y consolidar su proyecto. Eso no significa que Momentary masters sea una reinvención respecto a sus dos anteriores discos (Yours to keep, 2006; y Cómo te llama?, 2008), sino que por el contrario es una continuación. La diferencia es que ahora se respira calma, solidez y una visión más convencida de lo que se está haciendo.

Albert Hammond Jr. tiene una vocación por el indie rock que es evidente, y que tiene en este disco uno de los mejores exponentes del año. El músico va desde lo más pegajoso de “Don’t think twice” y “Drunched in crumbs”; o lo más esperable en “Born slippy” y “Losing touch” (los dos primeros singles del disco, precisamente), a los escarceos rockeros y de guitarras más crudas de “Caught by my shadow” y “Side boob”.

Pese a que lo declara en uno de los destacados de este trabajo, Albert Hammond Jr. está lejos de perder el toque. De hecho, lo encuentra y lo afina, definiendo un camino alternativo a su banda madre, y más sólido para caminar en forma solitaria por él.

Tracklist: Born slippy, Power hungry, Caught by my shadow, Coming to getcha, Losing touch, Don’t think twice, Razor’s edge, Touché, Drunched un crumbs, Side boob.

By | 2015-08-10T22:57:34+00:00 August 10th, 2015|Discos| Comments