Alt-J: el trance melódico de la jornada brit en Lollapalooza

No pensamos que hubiera tanta gente cantando. Tampoco que se supieran todas las canciones. Menos que formaran el triángulo en “Tessellate”. Eso era lo que comentábamos los que llegamos a la primera fila de Alt-J, y también fue la sorpresa con la que se encontraron los integrantes de la banda. 

Cuando anunciaron su llegada a Chile para la quinta edición de Lollapalooza, muchos se preguntaban quiénes eran y por qué fueron ubicados en uno de los escenarios principales. Apenas suenan en dos radios chilenas, y su público -supuestamente-, era más bien selecto, pero el coreo de los miles de fans que repletaron el Coca Cola Stage dijeron lo contrario.

AltJ_lolla2

Los primeros bajos de “Hunger of the Pine” encendieron a la multitud. “I’m a female rebel” en la voz de Miley Cyrus resonó entre el público, que siguió cantando “Fitzpleasure”, la canción favorita de la norteamericana. “Something Good” continuó dando la mística de la jornada, creando un ambiente más íntimo entre quienes se veían envueltos en un sonido suave, profundo y altamente melódico.

Los incrédulos de la religión Delta de alt-J se convirtieron con “Left Hand Free”, el sencillo de su segundo disco This is all Yours, que deja a todos bailando.

“Tessellate” fue la cúspide para los miembros de la banda, que jamás imaginaron tener tantos fans en este margen del planeta. Uno a uno, los asistentes pegados a la reja transformaron sus manos en un triángulo, figura que forma el atajo del nombre de la banda al escribirlo en un Mac.

altj_lolla3

Cada éxito de An Awesome Wave fue coreado, pasando por “Matilda”, “Taro” y la última del show: “Breezeblocks”. Ésta fue la encargada de cerrar el trance, cuyas líricas reflejaron algo que varios le pedíamos a los cuatro que estaban sobre la tarima: “please don’t go, I love you so, I love you so…” El trip hop y el indie jamás estuvieron mejor mezclados. (Fotos: Lotus)

Setlist: Hunger Of The Pine, Fitzpleasure, Something Good, Left Hand Free, Dissolve Me, Matilda, Bloodflood Pt. 2, Tessellate, Every Other Freckle, Taro, The Gospel Of John Hurt, Lovely Day (original de Bill Withers), Nara, Breezeblocks.

By | 2015-03-17T10:04:08+00:00 March 17th, 2015|En Vivo| Comments