Aluna Francis: “Las mujeres tenemos menos presencia en todo”

AlunaGeorge se presentará en la séptima edición de Fauna Primavera.

El dúo británico vuelve a Chile por segunda vez, esta vez con nuevo material bajo el brazo. Durante junio y julio de este año, editaron tres nuevas canciones: “Fake Love”, “Last Kiss” y “Turn Up The Love”, las que seguramente son el adelanto de su próximo trabajo de estudio. Conversamos con Aluna Francis sobre la experiencia que han adquirido en vivo durante este último tiempo y otros temas de actualidad musical.

El último single que acaban de lanzar, “Last Kiss”, lo escribiste en Jamaica. ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue una experiencia increíble porque yo cuando escribí la canción estaba casi llorando, y escuchando cosas menos ruidosas, y el single además habla sobre cosas imposibles. Pero al final el encuentro con la gente hizo que esa atmósfera incluyera en la canción.

¿Cómo fue salir de gira con Coldplay? ¿Antes habían tocado ante ese tipo de audiencia?

Oh bueno, el desafío es que era una gran cantidad de personas y no sabíamos cuál sería el efecto que podría tener nuestra presentación en ese público que no es el nuestro. Pero más que sentirme nerviosa por la multitud estaba concentrada en cómo hacer las cosas bien, pues respetamos mucho a Coldplay y el desafío fue sentir confianza en hacer lo que sabemos hacer.

En Chile y Latinoamérica ha estado muy presente el tema de la violencia y el acoso sobre la mujer, y tú incluso hiciste una publicación al respecto en Instagram.

Lo más importante creo es darse cuenta de lo que está pasando y de que hay una cultura que justifica todas estas cosas. No hay que cuestionarse sobre si es por qué hago lo que hago, sino que hay que tener fortaleza, fomentar el respeto y terminar con que estas cosas pasen.

Al respecto, Fauna Primavera durante el 2016 fue el festival latinoamericano con más mujeres en su line-up. ¿Crees que hacen falta más plataformas así?

Si lo creo, porque las mujeres tenemos mucha menos presencia en todo. Además que hay un enfoque en solo la imagen, mayoritariamente por parte de la prensa. Creo que el foco debería estar en qué es lo que está haciendo cada una y darle espacio a eso. En particular me gusta ser parte de instancias como Fauna Primavera en ese sentido.

By | 2017-11-17T12:56:55+00:00 October 25th, 2017|Actualidad|0 Comments

About the Author:

@candy_voodoo

Leave A Comment