Lolla 2016: El envolvente sonido de Mumford and Sons

//Lolla 2016: El envolvente sonido de Mumford and Sons

Lolla 2016: El envolvente sonido de Mumford and Sons

Al escuchar por primera vez las melodías de Mumford and Sons podemos hacernos fácilmente una imagen mental del origen de la banda. Sin embargo, no todo es como parece.

Su clásico sonido te transporta automáticamente a un lugar totalmente diferente: folk tradicional,  la voz rasposa del vocalista, mezclado con el blues y diversas cuerdas, evocan rápidamente al lejano oeste. Sin embargo, el cuarteto londinense está lejos de tener su origen en norteamérica.

Banjos, baterías fuertes, violines, trombón y trompetas son parte de los instrumentos con los cuales la banda, comandada por Marcus Mumford, logra crear el ambiente necesario para comenzar a darlo todo en el escenario.

mum03

A Chile llegaron por primera vez este domingo a entregar su característico sonido a Lollapalooza 2016, y pese a que en nuestro país las melodías que crean no son tan populares como sucede con otros estilos, llenaron por completo los espacios del Itaú Stage.

“I Will Wait”, “Babel”, “Below My Feet”, “Awake My Soul”, “Little Lion Man” e incluso una versión de “You Really Got Me” de The Kinks, fueron algunas de las que formaron parte del repertorio de la presentación, que tuvo algunas miradas incrédulas entre los integrantes del grupo, que no esperaban un recibimiento tan acogedor.

Eso sí, el show no estuvo excento de algunos altercados menores entre personas del público, los que pasaron desapercibidos gracias a la gran fiesta que Mumford and Sons tenía armada en el escenario.

mum02

El debut de la banda en nuestro país se lleva sólo comentarios positivos, y por qué no decirlo: es más entretenida verla en vivo que escucharla en discos. Dicho esto, la recomendación es no dejar pasar la oportunidad de verla  nuevamente cuando vuelvan a pisar territorio nacional.

Setlist: Snake eyes, Little lion man, Below my feet, Wilder mind, Hot gates, You really got me (The Kinks), I will wait, The wolf.

Camila Navarrete

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.

By | 2016-03-22T12:07:24+00:00 March 21st, 2016|En Vivo| Comments

About the Author:

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.