El maduro show con el que Tame Impala se lució en Primavera Fauna 2014

//El maduro show con el que Tame Impala se lució en Primavera Fauna 2014

El maduro show con el que Tame Impala se lució en Primavera Fauna 2014

El último show que habían brindado en Chile fue en 2013, y muchos quedaron con gusto a poco. Un excesivo uso de las guitarras ruidosas y los efectos visuales del telón de fondo opacaron en parte el estupendo concierto que llenó el Chimkowe en su totalidad, el 19 de octubre de ese año.

En esta ocasión, Tame Impala dejó al público chileno pidiendo más, encendiendo a las 23:10 horas en punto el escenario Movistar de Primavera Fauna 2014, que este año reunió un misceláneo de bandas, entre las cuales se encontraban Real Estate, Kakkmaddafakka, Mogwai y Erlend Øye.

El público se encendió apenas sonaron los primeros acordes de “Can you feel the love tonight”, cuya melodía funcionó como la introducción del grupo en su ingreso al escenario, para dejar sonar los primeros acordes de “Be Above it”, seguido inmediatamente por su mayor éxito, “Solitude is Bliss”.

Las cerca de 10 mil personas que rodearon el escenario que cobijó a los australianos cantaron todas y cada una de las canciones del feroz repertorio de la banda, que éxito tras éxito fueron agradecidas por los fans.

Inclusive, tras un tradicional coreo del público, los músicos improvisaron algunas notas, casi como creando una nueva canción.

Pese a que tan sólo poseen dos discos de estudio, eso bastó para hacer un repaso de los mejores éxitos que le han dado cabida total dentro de la música alternativa y el rock psicodélico, con temas como “Elephant” o “Mind Mischief”, del álbum Lonerism.

Una versión renovada y más bailable de “Feels Like We Only Go Backwards” daba las señales del fin del espectáculo, para terminar con “Apocalypse Dreams”, la canción número 14 del repertorio.

Las ruidosas guitarras quedaron para el final, un término abrupto de un show que pareció breve, pero que sin embargo duró poco más de una hora y media, y que parecía tener un encore, que nunca llegó, dando paso al inicio al show de Icona Pop en el escenario Rosen.

Sin duda que con el show de este sábado, Tame Impala mostró que la banda ha alcanzado mayor madurez, la que -de seguir creciendo-, ayudará a que sus presentaciones sean aún más poderosas.  (Texto: Camila Navarrete  / Fotos: Maximiliano Monsalves)

Setlist: Be Above It, Solitude Is Bliss, Sestri Levante, Why Won’t You Make Up Your Mind?, It Is Not Meant to Be, Why Won’t They Talk to Me?, Elephant, Oscilly, Mind Mischief, Alter Ego, Half Full Glass of Wine, New Jam, Feels Like We Only Go Backwards, Apocalypse Dreams.

Camila Navarrete

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.

By | 2014-11-23T23:36:35+00:00 November 23rd, 2014|En Vivo| Comments

About the Author:

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.