El poderoso debut de Courtney Barnett en Chile

//El poderoso debut de Courtney Barnett en Chile

No, no es de Seattle. Tampoco dimos un salto en el tiempo hasta los 90’s. Y sí, es una zurda que maneja la guitarra con gran expertise. Pese a que nos evoca un profundo recuerdo de la época de oro del grunge, Courtney Barnett ha logrado modernizar esa visión para darnos lo mejor de su arte.

La australiana de 29 años llegó a Chile en su mejor momento, a presentarse como plato fuerte de Fauna Primavera. Su disco Sometimes I sit and I Think, and sometimes I just Sit ha sido enormemente elogiado por críticos alrededor del mundo, y no nos decepcionó en esta visita.

courneybarnett2

En un primer intento, cuesta un poco entender el humor que Barnett expresa en sus letras, llenas de cosas de la vida cotidiana y de situaciones que nos pueden pasar a todos. Es eso mismo lo que enciende a su público, ya que suena como si fuera una reflexión de un amigo, en una voz rasposa y fuerte.

Pese a que el volumen de la amplificación estaba excesivamente alto para las primeras filas, a media cancha todo se escuchó perfectamente. Los éxitos “History Eraser”, “Debbie Downer”, “An Illustration of Loneliness (Sleepless in New York)” abrieron el concierto, que tuvo en su público a un número no menor de adolescentes.

courtneybarnett3

La energía no decayó en ningún momento, más aún a la hora de “Pedestrian at Best”, la canción que desordenó a todos en el público.

“Nobody Really Cares If You Don’t Go to the Party” fue la encargada de cerrar la cita, que nos dejó a todos pidiendo por más, a una artista que aún le falta mucho por mostrar y que esperemos podamos tenerla en unos años más con música aún más fuerte.

Fotos: Jennifer Ramos

Setlist: History Eraser, Debbie Downer, An Illustration of Loneliness (Sleepless in New York), Elevator Operator, Small Poppies, Dead Fox, Depreston, Pedestrian at Best, Three Packs a Day, Avant Gardener,Nobody Really Cares If You Don’t Go to the Party.

By | 2016-11-18T19:47:28+00:00 November 15th, 2016|En Vivo| Comments