El synthpop de La Roux encendió la pista de baile

Ya había dejado de ser una visita pendiente, y muchos habíamos perdido la esperanza. La Roux nunca confirmaría una fecha en Sudamérica, menos en nuestro país. Sin embargo, el milagro ocurrió y a principios de noviembre la noticia alegró a sus fans: Elly Jackson y sus amigos llegarían a deleitarnos a Chile. 

La legendaria discoteque Blondie rebosante de gente ya no daba más: el espectáculo estaba a minutos comenzar y el ambiente estaba ya encendiéndose. Los primeros en entrar fueron los percusionistas y guitarrista de la banda, para luego dar paso a la más esperada, la dueña de los falsetes que con un fondo de synthpop revolucionó el mundo del indie electrónico en 2009.

laroux02

Elly, en uno de sus tradicionales looks andróginos, entró al escenario haciendo alegoría a grandes del rock y el new wave: el peinado de Bowie, el outfit de Annie Lenox y los pasos de baile de Dave Gahan. El público enloqueció con los primeros temas, sacados desde Trouble in Paradise, álbum lanzado a mediados del año pasado, y que cultiva un electropop con marcadas influencias de la música alternativa de la década del ’80.

“I’m Not Your Toy” fue la primera del disco debut de la artista, seguida por “Sexotheque”, pasando por otra de las emblemáticas antiguas “Colourless Colour”, en una versión más melódica que la original. Apenas un par de temas, y los artistas salieron del escenario, para volver a terminar con el mega éxito “Bulletproof.”

El show -que duró menos de una hora- se hizo poco, tanto así que los fans demoraron en desocupar la pista 1 de Blondie. Eso sí, los últimos en salir tuvieron la suerte de encontrarse con la vocalista, quien se detuvo a tomarse unas cuantas selfies a la salida del recinto.

Una deuda pagada, que si bien deja con gusto a poco, se agradece. Además, confiamos en que la promesa que Jackson realizó en el escenario se cumpla, y regrese pronto a nuestro país. (Texto: Camila Navarrete /Fotos: Juan Morey)

laroux03

Setlist: Let me down gently, Fascination, Kiss and not tell, In for the kill, Sexotheque, Cruel sexuality, I’m not your toy, Shame shame shame (cover de Shirley & Company), Tropical chancer, Uptight downtown, Colourless colour, Silent partner. Encore: Tigerlily, Bulletproof.

Más fotos AQUI

By | 2015-01-21T11:57:43+00:00 January 21st, 2015|En Vivo| Comments