SupernovaRock | Homepage
El trip musical de Primal Scream

El trip musical de Primal Scream

Comments 🕔13.Nov 2016

A principios de los ’90 Primal Scream mezcló la electrónica con el rock de guitarras, en un tono sicodélico que tuvo su peak -pero que nunca se fue- en Screamadelica, su tercer disco. Hoy, que esa forma de hacer música parece de hace tan pocos años, los escoceces siguen siendo en vivo los soberanos indiscutibles de una forma de hacer música única y jugada, que no copia tendencias de moda.

La tercera visita de la banda liderada por Bobby Gillespie formó parte de Fauna Primavera. Uno de los platos fuertes de la jornada de día del evento, subió al escenario antes de las 20 horas, mientras el sol descendía y teñía el cielo de colores rojos y naranjas. Una iluminación natural ad hoc con el trip musical que empezaría.

primal03

“Movin’ on up” dio inicio al show, que a ratos se convirtió en una pista de baile con momentos muy cargados al ácido, pero que también tuvo sus momentos de rock intenso, mosh incluido con la incombustible “Swastika Eyes”. En ese sentido, lo de Primal Scream en vivo es siempre un viaje donde la música es la droga que está ahí para abrir sentidos y hacer mover el cuerpo. Pero no hay que equivocarse, aca hablamos de drogas duras, no de esas que son un loop eterno de voces y riffs que se transforman en una masa sonora.

Por eso, lo de los escoceses siempre es fresco y con fuerza. Por eso, además, sus canciones más nuevas como “Trippin on your love y “(I feel like a) Demon again”, de Chaosmosis, el disco que lanzaron hace unos meses y fue la excusa de este tour, sonaban a la par de los clásicos de la banda.

Una hora y quince, que terminó con “Come Together” y Bobby Gillespie dirigiendo al público como si se tratara de un ritual. El tema final que reúne en oración a los feligreses tras la ceremonia a la que asistieron. Una que no importa cuantos años pasen cada vez, estará siempre ahí lista para rendir a todos a sus pies.

Fotos: Jennifer Ramos

Setlist: Movin’ on up, Where the lights get in, Jailbird, Accelerator, (Feeling like a) Demon again, Shoot speed/Kill light, Damaged (con Kurt Vile), Higher than the sun, Trippin’ on your love, 100% nothing, Swastika eyes, Loaded, Country girl, Rocks, Come together.

Ange Guzmán

Periodista, escritora y nerd. Big boss en Supernovarock y conductora en "De qué hablamos cuando hablamos de nerds" en radio QuéLeo. Colecciono discos autografiados. Vivo y recorro el mundo junto a mis bandas favoritas.

Similar Articles

Lolla 2017: Two Door Cinema Club ya es parte de la casa

Lolla 2017: Two Door Cinema Club ya es parte de la casa Comments

Puede ser que el público de los irlandeses Two Door Cinema Club sea principalmente joven,

Lolla 2017: The Weeknd demostró ser un verdadero starboy

Lolla 2017: The Weeknd demostró ser un verdadero starboy Comments

Abel Tesfaye comenzó unos diez minutos tarde la última presentación del Itaú Stage en Lollapalooza

Lolla 2017: The Strokes, tómalo o déjalo

Lolla 2017: The Strokes, tómalo o déjalo Comments

Muchos comentarios previos hablaban de que era la banda más esperada en la historia de

Lolla 2017: (Me Llamo) Sebastián y su enérgica sorpresa

Lolla 2017: (Me Llamo) Sebastián y su enérgica sorpresa Comments

La extravagante puesta en escena y pegajosas canciones de (Me Llamo) Sebastián parecen hechas a

Lolla 2017: Metallica cerró con lo nuevo y lo clásico

Lolla 2017: Metallica cerró con lo nuevo y lo clásico Comments

A veces cuesta recordar que Metallica es una banda vigente, que lanzó un disco tan

About Author

Ignacio Bugueño

Ignacio Bugueño

Periodista millennial y ñoño. Fanático de los videojuegos, la música y el cine pero que rara vez ha ocupado un blu-ray o un CD.

View More Articles Send an E-Mail

Comments

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Buscar