Lolla 2016: Eminem, Rimas Gradilocuentes

A pesar de que el boom de Marshall Mathers fue hace más de quince años, la llegada de Eminem a Lollapalooza generaba grandes expectativas como headliner de la primera noche de la nueva edición del festival.

A eso de las 10 de la noche, Eminem apareció en el escenario, con la mejor puesta en escena de la jornada -y de varias jornadas en la historia del festival- secundado por una banda de apoyo que iría de menos a más, principalmente por las exigencias de las canciones en sí, que en momentos requerían de sonidos más plásticos y electrónicos como en “Square Dance” o “Kill You”, a instrumentalizaciones más complejas como “Detroit Vs Everybody”, “Kings Never Die” o “The Monster”.

El artista norteamericano, sorprendió con su energía y calidad en su forma de rapear en vivo, como con la soltura con la cual ejecutó intervenciones con sus Mc’s sobre el escenario, lo que le daba tiempo para recobrar el aire, mientras se movía por todo el escenario, plagado de luces, visuales y fuegos artificiales que no sólo aparecen porque sí, si no que además le añadirían en varios momentos una carga extra a la entrega audiovisual.

eminem01

El repaso del mejor exponente blanco del rap mundial, sería en el papel, bastante extenso, y por sobre las treintena de canciones, pero que en la realidad fueron repasos de algunos versos de cada canción, lo que hizo que el show fuera más potente y rítmico, al saltar rápidamente de una intensidad a otra.

Una de las mejores características del show de Eminem, son los guiños que da a otras bandas, desde su aparición con una polera de Beastie Boys (otro de los grandes exponentes del rap blanco), pasando por sus canciones con colaboraciones de Rihanna y Dido -ejecutada a la perfección por la corista de su banda- , el cover de The Weeknd, “The Hills”, y “Airplanes Part II”, que originalmente pertenece a B.o.B. con colaboración de Hayley Williams.

Hacia el final de la casi hora y media del concierto, llegaron sus canciones más emblemáticas de la época de “The Slim Shady” y “The Marshall Mathers LP”, donde toda la multitud -que actuó a la altura durante todo el show- terminaría por enloquecer, cantando a todo pulmón canciones como “Stan”, “Without Me” o “Lose Yourself”.

Sin duda, Eminem demostró por qué fue merecedor de coronar la primer noche de Lollapalooza 2016, con una carrera que si bien ha tenido altibajos, dejó en evidencia la madurez y calidad de Mc que poseer Mathers, sin dejar de lado su particular forma de comunicarse con el público en todo momento, haciendo de este show, lo que se supone que debería ser la presentación de cualquier headliner: potente, grandilocuente e inolvidable.

Setlist: Won’t back down, 3 a.m., Square dance, Business, Kill you, White America, Mosh, Evil Deeds, Rap God, Kings never die, Just don’t give a fuck, Criminal, The way I am, Detroit vs everybody, Fast lane, The hills, Airplanes part II, Stan, Sing for the moment, Like toy soldiers, Forever, Love the way you lie, Phenomenal, Berzerk, ‘Till I collapse, Cinderella man, The monster, My name is, The real slim shady, Without me, Not afraid. Encore: Lose yourself, Fack.

By | 2016-03-22T12:07:00+00:00 March 21st, 2016|En Vivo|0 Comments

About the Author:

Ingeniero en Sonido. Pop person. Catdoglover. Adicta a la jalea de piña.

Leave A Comment