Fauna Primavera ’17: conversamos con The Black Angels

The Black Angels aterrizó por tercera vez en Chile. Un encuentro quizás impensando para sus fans, pensando sobre todo en el tipo de banda que son, cercanos siempre a la sicodelia y sin moverse un milímetro del indie para conseguir una difusión más mediática. A ellos nada les pesa, y es más ni siquiera están tan convencidos de tener algo de popularidad. Al bajarse del escenario de Fauna Primavera conversaron con nosotras.

Después de su tercer encuentro con el público chileno, ¿qué es lo que más les gusta de ellos y del país?

Los amamos: son muy entusiastas, salvajes, locos, son fáciles de querer. Además, nos gustan mucho el vino, el carmenare sobre todo. El pisco, los mariscos, y el clima es fantástico. Ah, y problamos la piscola la primera vez que vinimos, y es grandiosa.

Pese a ser una banda de sonido indie han adquirido algo de popularidad a nivel mundial, ¿a qué creen que se deba eso?

No lo sabemos, ¿somos realmente populares? (risas). Es bueno, no sabemos cómo ha sucedido eso. Creemos que tiene que ver con la influencia entre uno y otro fan. Alguien escucha nuestra música y luego hace que otra persona la escuche y le gusta. Además, algo diferente en la música es bueno.

¿Cuál es la influencia mas grande de su música?

Amamos la música de los ’60, las raíces de todo. De hecho nuestra intención es traerla a la actualidad y darle una vuelta. Creemos que es uno de los períodos más creativos del rock and roll. Somos de Austin, Texas, y la psicodelia nació de donde venimos, así que eso está también siempre en nuestra mente.

Su baterista es mujer, ¿qué opinan de las mujeres presentes en el rock?

Para empezar nunca hemos trabajado con un baterista hombre. El baterista es el líder en el escenario, y en ese sentido Stefanie nos lidera y nosotros tocamos siguiéndola. Cuando los egos masculinos explotan, además, ella los aterriza. Nos da un equilibrio y además es una baterista fantástica. Toca directo desde el corazón.

Fotos por Jennifer Ramos

 

By | 2017-11-21T15:07:16+00:00 November 15th, 2017|En Vivo| Comments