Fauna Primavera ’17: Iggy Azalea y cómo sorprender a un público alternativo

Varios quedaron con cara de pregunta cuando se anunció la llegada de la australiana al cartel de Primavera Fauna. Dentro de una lista de artistas que completaban un círculo perfecto del indie (con Yo La Tengo, The Black Angels, Daughter, Neon Indian, entre otros), que una rapera viniera a quebrar el lineup les sonaba muy raro.

Como dicen por ahí, nada hacía presagiar que Iggy Azalea se iba a ganar el público de Fauna Primavera a la primera canción. Fans y no fans repletaron el Ballantine’s Stage para bailar como si no hubiera mañana. Con sólo un DJ y cuatro bailarinas de apoyo, salió al escenario para prender a todos con “Work”, su primer éxito.

Repitiendo lo que hizo la noche anterior en La Cúpula, la artista se lució como nunca con un repertorio lleno de puros temazos: “Fuck Love”, “Black Widow”, “Trouble” y “Mo Bounce” fueron algunos de los hits que reventaron la pista de baile en la que se transformó el público a esa hora.

Sorprende cómo, con una puesta en escena tan sencilla, Iggy logró dar con el beat en cada uno de los asistentes. Incluso, quienes venían tocados por The Black Angels, se cambiaron rápidamente de escenario para ver a la diva, que con tan sólo una producción a su haber, se ganó al público y sorprendió al nicho que suele llevar todos los años a Espacio Broadway este festival, que volvió a sus raíces y recuperó la energía que había perdido el año pasado.

¿Demasiado twerking para Fauna Primavera? No gracias a Iggy. Sorpresas como estas son las que nos agrada ver, porque no todo debe ser demasiado alternativo en este tipo de festivales. Y su presencia nos demostró que más allá de estar en la industria del mainstream y el rap, su talento es real y conquista con él a cualquier público.

Fotos por Jennifer Ramos

By | 2017-11-17T13:28:35+00:00 November 14th, 2017|En Vivo|0 Comments

About the Author:

@candy_voodoo

Leave A Comment