Foals en Chile: Al fin (y en solitario)

//Foals en Chile: Al fin (y en solitario)

Foals en Chile: Al fin (y en solitario)

Dicen que la tercera es la vencida, y en el caso de Foals esa premisa se cumplió. Luego de dos cambios de fecha, el quinteto de Oxford al fin pisó suelo chileno para tocar en solitario. 

Y por lo mismo, era un show que todos esperábamos con un nivel de ansiedad enorme. Faltaban cinco minutos para que se cumplieran las 21:00 horas y el público ya aplaudía pidiendo a que la banda saliera al escenario.

Y lo hicieron con toda la fuerza que los caracteriza. “Snake Oil” y “Olympic Airways” fueron las encargadas de abrir el show, como una forma de juntar lo más antiguo de su repertorio con lo último, fusionando sin problemas ambos temas.

El público, había llegado al íntimo teatro La Cúpula con la energía a tope, y así se mantuvo todo el show. Pasa que con deudas tan grandes como esta, se sintió como que todos los fans tenían un grito contenido, que al fin pudieron dejar salir.

foals2

Y esto se notó, ya que Yannis Philippakis y Jimmy Smith se deshicieron en disculpas. “De verdad lamentamos mucho no haber podido venir antes, pero aquí estamos y les compensaremos”, dijo el vocalista, frase que apenas pudo terminar al ser ahogada por la multitud.

El repaso fue completo y parejo: 5 canciones de cada álbum, con un bis inclinado a sus inicios con el Antidotes y que llevó una sorpresa que no estaba anotada en el setlist: “Cassius”. El tema no había sonado en esta gira, y dio pie para que Philippakis saliera de escena para internarse en la galería derecha del teatro.

Esta vez, Foals al fin pudo captar cómo es su público en Chile. Habían tenido una primera vez muy enrarecida cuando fueron (inexplicablemente) teloneros de Red Hot Chili Peppers en 2011, y una segunda ocasión donde no toda la atención fue para ellos, en Lollapalooza 2013.

Esta vez, el público sólo fue para ellos. Y sabemos que quedaron fascinados, tanto como nosotros, porque salir del escenario les resultó muy difícil.

Fotos: Claudia Jaume (Fauna Producciones)

Setlist: Prelude, Snake Oil, Olympic Airways, My Number, Providence, Give It All, Mountain at My Gates, Spanish Sahara, Red Socks Pugie, Late Night, A Knife In the Ocean, Inhaler.

Encore: What Went Down, Hummer, Cassius (no estaba en el setlist original), Two Steps, Twice.

Camila Navarrete

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.

By | 2016-10-19T20:36:42+00:00 October 17th, 2016|En Vivo| Comments

About the Author:

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.