Imperdible: Los Electro de Chile en vivo

En pleno auge del Rock Latino, liderado por bandas argentinas y completado por Los Prisioneros y otros grupos nacionales, emergieron los Electrodomésticos. Carlos Cabezas, Silvio Paredes y Ernesto Medina surgieron con sonidos inabarcables en una sola canción, con performances en vivo que daban que hablar pero que disentían de lo que pasaba en la oposición musical a la dictadura.

Una suerte de resistencia, no sólo a los militares y su bota que intentaba aplastar toda expresión cultural. Más bien una que ha perdurado, con idas y venidas, durante años y que los tiene hoy en día a punto de presentar en vivo Ex la Humanidad.

El quinto disco de estudio de la banda fue el primero que se grabó sin el histórico Silvio Paredes, pero que aún así no se aleja de la esencia de Electrodomésticos. Bebiendo del talento de las nuevas generaciones, que incluye a Edita Rojas, Valentín Trujillo y Sebastián Rojas, la producción consolida al grupo como uno de los más importantes de la historia de la música nacional. El más inclasificable y experimental, pero el que aún logra crear conceptos musicales nuevos y no quedarse anclado a una melancolía de glorias pasadas.

La banda presenta en vivo Ex la Humanidad en el Teatro Municipal este domingo 22 de abril, en lo que será su tercer paso por este recinto. Una locación de por si más cercana a lo clásico que la banda liderada por Cabezas eligió el 2013 para presentar Se Caiga el Cielo, y que ahora han convertido algo así como en su casa.

Entradas a la venta a través del sitio web del Teatro Municipal, en formato físico en la Disquería Nacional (Providencia 1478, metro Manuel Montt) y, para quienes tengan bitcoins, a través de sus teléfonos móviles.

By | 2018-04-19T19:22:11+00:00 April 19th, 2018|Bitacora|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment