Kaiser Chiefs: entretención pura y dura

Al principio del show, el cuarto en el país de Kaiser Chiefs y primero en solitario, Rick Wilson lo dijo: “estamos aquí para entretenernos”. La mejor frase para resumir lo que fue el concierto de los ingleses en teatro La Cúpula: entretención pura, donde la idea es pasar un buen momento, olvidarse del frío, de que es lunes, que la semana laboral y la vida cotidiana esta ahí, esperando por ti, después de esa pausa.

En eso, los ingleses liderados por Ricky Wilson hacen su trabajo más que bien. Si, no hay virtuosismo musical y el frontman tiene una voz que siempre queda al debe, pero no esperas ni le pides nada más desde un comienzo. Solo que reproduzca las canciones que los convirtieron en esa banda inglesa de rango medio que gira por el mundo desde el 2004 (de la mano de Employment, su segundo disco y el que les trajo el exito radial), y que haga que su público pase un buen momento. Después de todo, por eso están ahí.

kaiser02

Así fue como en una hora y diez minutos, Kaiser Chiefs se despachó 15 canciones. Un setlist conciso y preciso, que aunque incluyó temas de sus últimas producciones e incluso adelantó dos de su nuevo disco -“Hole in my soul” y “Parachutes”- se centró en los hits que todo el mundo corea. Porque claro, si estamos aquí solo para pasar un buen rato, los mejores aderezos del momento tienen que estar presentes.

En conclusión, un show que mostró lo mejor de los ingleses y que dejó adempas claras cuales son sus limitaciones. Pero después de cuatro visitas al país y cinco discos editados eso debería ser conocido por todos. Por algo, Wilson dijo que estaba ahí ante sus “verdaderos amigos”. Porque después de todo se trata de encontrarse a beber algo, bailar un buen momento y entrenerse. Para terminar el lunes y volver al otro día a la vida normal.

kaiser03

Setlist: Everyday I love you less and less, Ruffians on parade, Everything is average nowadays, Little shocks, Never miss a beat, Modern way, Parachute, Ruby, Take my temperature, The angry mob, I predict a riot, Misery company, Coming home. Encore: Hole in my soul y Oh my God.

Fotos: Claudia Jaime (Fauna Producciones)

By | 2016-06-28T15:32:01+00:00 June 7th, 2016|En Vivo| Comments