Kross Imperial Stout: una negra con estilo

 

Imperial Stout es el nuevo lanzamiento de la línea de cervezas experimentales del productor nacional.

Imperial Stout es la nueva cerveza de la línea experimental lanzada por Kross al mercado. Se trata de una bebida que incorpora una porción de avena que le ayuda a redondear el cuerpo y chip de roble americano. Tiene 8.5 grados alcohólicos siendo la segunda más fuerte de la marca, después de la 110.

Pese a ser una cerveza negra, la Imperial no tiene ese gusto chocolatoso característico sino más bien es de sabor tostado con un dejo de sequedad. De hecho, eso deriva de su composición para la cual, explica el maestro cervecero Leonardo Caiafa, usaron dos tipos de chips de roble (uno ligero con notas de coco y vainilla, y otro más intenso que otorga robustez y estructura). 

“Esta cerveza en nariz tiene notas fuertes de cacao, café, frutas secas, todo combinado con la complejidad que aporta la madera. En cuerpo se repiten esos sabores, es compleja, con un dulzor y amargor marcados pero en equilibrio, a lo que se suma la redondez que le aporta la madera”, explicó Caiafa.

La bebida es de consistencia más ligera que otras negras de más alto grado alcohólico que existen en el mercado, por lo cual su maridaje no requiere de comida tan potente. De todas formas, en la recomendación de la carta del Kross Bar están las empanaditas de prietas y de queso azul, que pese a sus alimentos no son extremadamente fuertes de sabor. Como postre, se puede acompañar del brownie de la casa, hecho con una receta que incorpora cerveza.

Kross Imperial Stout está disponible en formato de pack de 24 botellas de 330 cc, a través del sitio web www.kross.cl, y en shop en Kross Bar de Bellavista.

By | 2017-10-28T17:51:36+00:00 October 28th, 2017|Rompiendo el Corcho| Comments