La suavidad de Real Estate y el más puro indie que llenó el escenario de Primavera Fauna

//La suavidad de Real Estate y el más puro indie que llenó el escenario de Primavera Fauna

La suavidad de Real Estate y el más puro indie que llenó el escenario de Primavera Fauna

Si bien no son altamente populares en nuestro país, los estadounidenses de Real Estate bajaron del escenario realmente emocionados por la fanaticada chilena. Cerca de 6 mil espectadores se reunieron en torno al Rosen stage de Primavera Fauna 2014 para ver a los oriundos de New Jersey, que encantaron a todos con sus suaves melodías. 

El show comenzó en medio de un fuerte viento que comenzaba a bajar la temperatura del Espacio Broadway, algo que no mermó el ánimo de quienes corearon y aplaudieron animadamente las canciones, que fueron interrumpidas por unos minutos por un pequeño accidente con la guitarra de Matt Mondanile, a quien se le cortó una cuerda.

“Ustedes son realmente geniales”, dijo el bajista Alex Bleeker, un tanto asomado por el ánimo del público que esperó paciente al cambio de guitarra. El sencillo que más suena en las radios chilenas, “It’s Real”, hizo bailar a todos, seguido de varios temas de Days, su más exitoso álbum.

El show continuó con un paseo por algunos de sus temas más preciados, mientras los integrantes de la banda seguían sorprendidos por lo que les transmitía el público, que coreó cada una de las canciones del repertorio y aplaudió cada vez que se le daba la oportunidad.

Lo que provocan las melodías de Real Estate se resumen en una palabra: ternura. En Primavera Fauna no fue la excepción: los ojos de los fans brillaban con cada suave acorde de guitarra que era acompañado por la voz de Martin Courtney, logrando un sonido icónico del lo-fi y el indie más tradicional, estilo que posiciona a la banda como uno de los íconos de la música alternativa. (Texto: Camila Navarrete/ Fotos: Maximiliano Monsalves)

Setlist: Had to hear, Fake blues, The bend, Talking backwards, Kinder bluemen, All the same, It’s real, Out of tune, Crimen, Horizon, Younger than yesterday, Beach comber.

Camila Navarrete

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.

By | 2014-11-25T01:32:25+00:00 November 25th, 2014|En Vivo| Comments

About the Author:

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.