LCD Soundsystem: la fiesta que cerró los 25 años de Lolla Chicago

Bloc Party aún no había terminado de tocar su último tema en el Lakeshore Stage, cuando las luces del escenario de al frente ya se habían encendido y la música de entrada comenzaba a sonar. Era el momento más esperado del día, y quizás de mucho tiempo para gran parte de los asistentes de Lollapalooza.

A nadie le importó que LCD Soundsystem interrumpiera el final de los ingleses, porque al fin hacían su entrada triunfal en un regreso que este año sorprendió a todos sus fans.

lcd02

El sector sur del Grant Park estaba llenísimo, listo para la fiesta. “Us v. Them” fue la que calentó los motores, para hacernos explotar a todos con “Daft Punk is Playing at my House”. Sin parar de bailar, Murphy y compañía tocaron un tema tras otro con cero interrupciones. “I can Change”, “Get Innocuous!”, “You Wanted a Hit” y “Tribulations” de una sola patada y sin compasión para los que llevábamos ya cuatro días de festival.

Entre bromas y chistes internos de la banda, el setlist avanzó sólo con hits. El momento emotivo lo dio el inicio de “Someone Great”, que funcionó como una pequeña pausa; un descanso breve, para tomar aire y seguir bailando.

La banda ya anunciaba el término de su concierto con “Home”, para terminar con “Dance Yrself Clean” y “All My Friends”. Esta última, en una versión extendida, que terminó en seco y dejó a todos pidiendo más música, la que nunca llegó.

lcd03

Pasadas las 22 horas, LCD Soyunsystem dejó el escenario de Lollapalooza, y cerraron así la celebración de los 25 años de festival, que esperamos nos sorprenda el 2017 en Chile con grandes y emblemáticos artistas como los que pudimos ver en Chicago.

Setlist: Us v Them, Daft Punk is Playing at my House, I can Change, Ger Innocuous!, You Wanted a Hit, Tribulations, Movement, Yeah, Someone Great, Losing My Edge, Home, New York I love you, but you’re Bringing me Down, Dance Yrself Clean, All My Friends.

Fotos por Cambria Harkey

By | 2016-08-12T13:39:29+00:00 August 1st, 2016|En Vivo| Comments