Lolla 2017: Metallica cerró con lo nuevo y lo clásico

A veces cuesta recordar que Metallica es una banda vigente, que lanzó un disco tan sólo el año pasado. Y es que sus temas históricos son clásicos tan importantes que ya ha tocado pasarlos de una generación a otra. Pero la banda estuvo feliz de recordarlo al público en su presentación en Santiago, realizando un show en Lollapalooza con el objetivo principal de promocionar Hardwired… To Self-Destruct (2016).

Quizás menos popular para los no iniciados en la banda, de los cuales había muchos en el Parque O’Higgins, fueron sus nuevos temas los más débiles de su presentación que duró un poco más de dos horas. Esto significó que el público tuvo que esperar una cantidad importante de tiempo para llegar a escuchar los clásicos de la banda.

metallica02

Sin embargo, la emotiva interpretación de “One”, y más adelante el poder de “For whom the bell tolls” y “Fuel”, que fueron interpretadas sin pausa y en seguidilla, hicieron explotar al público, que sin importar su origen y estilo, tiene esas canciones grabadas a fuego.

Y es que finalmente Metallica es de esas bandas emblemáticas que provocan una suerte de placer primal e instintivo en su audiencia, algo que quedó demostrado con creces al momento de que finalmente “Master of Puppets” sonó en el VTR Stage.

metallica03

Además de sus potentes instrumentos, la banda realizó una presentación visual con imágenes clásicas de fuego, soldados y esqueletos y el uso de láser. No es que Metallica necesitara demasiados adornos para hacer que el escenario se viera masivo e imponente para la audiencia, pero fue una cuidada puesta en escena que le dejó el protagonismo a la propia música.

Navegar entre la batería de temas nuevos, irrelevantes para quienes no son sino adeptos absolutos de la banda, valió la pena cuando llegó la hora del premio: un final con “Nothing else matters” y “Enter Sandman”. El perfecto cierre para un concierto que estuvo hecho para los fanáticos, pero que era esperado por Lollapalooza entero.

Fotos: Lotus Producciones

Setlist: Hardwired, Atlas, rise!, For whom the bell tolls, Fuel, One, Now that we’re dead,  Moth in the flame, Harvester of sorrow, Halo on fire, Motorbreath, Sad but true, Wherever I may roam, Master of puppets, Fade to black, Seek & destroy.

Encore: Fight fire with fire, Nothing else matter y Enter Sandman.

By | 2017-04-07T13:31:58+00:00 April 2nd, 2017|En Vivo|0 Comments

About the Author:

Periodista millennial y ñoño. Fanático de los videojuegos, la música y el cine pero que rara vez ha ocupado un blu-ray o un CD.

Leave A Comment