Lolla 2017: The Weeknd demostró ser un verdadero starboy

Abel Tesfaye comenzó unos diez minutos tarde la última presentación del Itaú Stage en Lollapalooza 2017 —aunque pronto descubriríamos que no sería la mayor demora del festival— pero ese tiempo permitió a los fanáticos de Two Door Cinema Club ubicarse para verlo en su debut en el país.

The Weeknd comenzó el show de la forma más bombástica posible, interpretando “Starboy” ante una audiencia que en muchas ocasiones usaba poleras con exactamente el mismo título. Las miles de personas presentes corearon sin problemas una de las canciones más destacadas del artista canadiense, que en su show realizó el despliegue de luces e imágenes más producido de todo el festival.


weekend02

Si bien musicalmente estuvo lejos de ser la mejor presentación en vivo, su generoso listado de canciones y la combinación de R&B, Hip Hop y Pop que el artista puede ofrecer en el escenario ayudó a mantener activo y partícipe al público, que en muchos casos estaba esperando el verdadero plato fuerte que minutos después cerraría Lollapalooza Chile 2017 en el escenario continuo.

Lamentablemente, a pesar de que los pasos de baile de The Weeknd son parte importante de su espectáculo, el artista utilizó las pantallas principalmente como un complemento de su show, mostrando gráficas en lugar de lo que ocurría en el escenario, privando a quienes no tenían vista directa al centro de poder ver sus magistrales coreografías.

weekend03

Los que sí pudimos presenciar el repertorio eso sí, tuvimos la oportunidad de deleitarnos con movimientos a contraluz que permitían apreciar sólo su silueta, realzando el efecto de su performance.

Para los fanáticos que lo descubrieron en la radio, tuvieron que poner mucha paciencia para llegar a la canción más popular aquí en Chile, ya que Can’t Feel My Face sonó al final del concierto, casi como un premio para los que esperaron hasta que terminara de tocar en el Itaú Stage.

Es necesario celebrar el triunfo de Lollapalooza Chile de traer a The Weeknd en el que probablemente es el momento de su consolidación, ya que el artista desplegó la presentación de digna de las máximas estrellas.

Bienvenido el más reciente Starboy.

Fotos: Lotus Producciones

Setlist: Star Boy, False Alarm, Glass Table Girls, Party Monster, Reminder, Often, Acquainted, Rockin’, In The Night, Earned It, Wicked Games, Ordinary Life / Stargirl, Six Feet Under, Low Life / Might Not, The Morning, Sidewalks, Secrets / Can’t Feel My Face, I Feel It Coming, The Hills

By | 2017-04-07T13:32:26+00:00 April 3rd, 2017|En Vivo| Comments