Metro de Santiago extiende horarios por Lollapalooza

Metro extenderá su horario de servicio durante el fin de semana del sábado 1 y el domingo 2 de abril, en que se realizará la séptima versión del Festival Lollapalooza en Chile y Maratón de Santiago, con el objetivo de atender la mayor demanda de pasajeros debido a estos dos eventos masivos que se desarrollarán en la capital.

El sábado 1 de abril, para facilitar el traslado de quienes regresen desde el Festival Lollapalooza, las Líneas 1 y 2 cerrarán una hora y media más tarde de lo habitual, extendiendo su operación hasta las 00:30 horas (salida del último tren desde estación terminal).

El domingo 2 de abril, para facilitar el traslado de quienes participen en la Maratón de Santiago, las Líneas 1 y 5 abrirán una hora más temprano de lo habitual, iniciando el servicio a las 7:00 horas. Al finalizar la jornada del domingo, y para facilitar el regreso de los asistentes al Festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins, las Líneas 1 y 2 cerrarán casi dos horas más tarde de lo habitual, culminando su operación a las 00:30 horas (salida del último tren desde estación terminal).

La empresa hace un llamado a los asistentes al festival que viajen en Metro a preferir las estaciones Rondizzoni y Toesca para dirigirse al evento, ya que la estación Parque O’Higgins tendrá una alta afluencia de público durante esos dos días.

El resto de las líneas de Metro mantendrá su horario normal de funcionamiento durante ese fin de semana (sábado hasta las 23:00 horas y domingo a las 22:30 horas).

Respecto de las boleterías (cajas), sólo las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca de Línea 2 atenderán con horario especial tanto el sábado como el domingo, es decir, cerrarán a las 00:00 horas, para facilitar la compra de boletos y la carga de tarjetas bip!

Las boleterías del resto de las estaciones atenderán con horario normal tanto de apertura como de cierre. Es por eso que para mejorar el traslado de los asistentes al Festival Lollapalooza, Metro recomienda a sus pasajeros cargar sus tarjetas bip! con antelación.

Tarjetas bip! conmemorativas

Como transporte oficial de ambos eventos, Metro puso a disposición de sus pasajeros 40 mil tarjetas bip! conmemorativas al festival Lollapalooza y 30 mil unidades de la Maratón de Santiago, para quienes deseen adquirirlas.

Hay dos diseños especiales de Lollapalooza (20 mil de cada uno) y tres diseños especiales de Maratón (10 mil de cada uno). Estas tarjetas conmemorativas se encuentran a la venta desde el 16 de marzo en todas las estaciones de Metro y en los centros bip! habilitados y su valor es de $1.550, igual que cualquier tarjeta bip!

En cuanto a Lollapalooza, durante los dos días del festival, Metro dispondrá de un stand que será un punto de venta y carga para que los asistentes a Lollapalooza puedan cargar su bip! con antelación. Este punto estará disponible entre las 12:00 y las 23:30 horas y sólo aceptará dinero en efectivo.

Respecto de la Maratón de Santiago, habrá un stand bip! en la feria del corredor, Expo Running, que se realizará entre el jueves 30 de marzo y el sábado 01 de abril.

By | 2017-04-03T10:54:34+00:00 March 28th, 2017|Actualidad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment