NGHFB: Chasing Yesterday

//NGHFB: Chasing Yesterday

Echando por tierra no sólo su trabajo con Amorphous Androginus, y además todos los rumores sobre una posible reunión de Oasis este 2015, Noel Gallagher anunció en octubre del año pasado la salida al mercado de su nuevo disco. Y así fue como en marzo se lanzó Chasing yesterday, el nuevo trabajo solista del músico inglés.

Pese a lo sugerente del nombre, el disco difiere del primer trabajo del mayor de los Gallagher en que justamente se separa de su trabajo anterior y busca nuevos caminos. Tanto con lo que había hecho con Oasis como con su debut como solista. Claro, acá no hay grandes experimentaciones, pues todo se encuadra dentro del sello compositivo del músico. Aún así ofrece sorpresas y, digamos, son todas agradables.

El disco abre con “Riverman”, una introducción pausada y casi delicada que se mueve cadenciosamente por coros y trasfondos de melodías, para dar paso a “In the heat of the moment”. Este, que fue el primer single del disco y que a muchos no convenció demasiado, ahora parece calzar perfectamente dentro del puzzle. Al igual que lo hace “Ballad of the Might I”, el otro destacado.

Es que el segundo trabajo de Gallagher se compone de piezas ordenadas en su justa posición, para hacer funcionar el mecanismo de reloj que parece estar detrás. Como en todo, hay puntos altísimos, como la ya nombrada “Riverman” o “The Girl with the X-Ray eyes”, curiosamente ambas canciones de medio tiempo, que al menos en su registro de estudio hablan de un momento que toma distancia de las guitarras más furiosas.

Aún así, la fuerza rockera del ex Oasis sigue intacta, tal como lo muestra “Lock all the doors”, tema que fue originalmente pensado para formar parte de Be here now (Oasis, 1997); “You know we cant go back” y hasta el bonus “Do the damage” (incluido en la edición deluxe del disco).

Así es como el segundo trabajo solista de Noel Gallagher termina siendo mucho más maduro, y completo, que su debut. Da la impresión que el músico finalmente rompe sus límites y se atreve a avanzar y a consolidarse en esta carrera personal a la que optó tras pasar 15 años llenado estadios con Oasis.

Tracklist: Riverman, In the heat of the moment, The girl with the x-ray eyes, Lock all the doors, The dying of the light, The right stuff, While the song remains the same, The Mexican, You know we can’t go back, Ballad of the Mighty I. Bonus: Do the damange, Revolution song, Freaky teeth y In the heat of the moment (toy drum remix)

 

By | 2015-07-21T18:37:40+00:00 March 15th, 2015|Discos| Comments