Pet Shop Boys: siempre vigentes

Por quinta vez el dúo electrónico aterrizo en el país. Esta vez la convocatoria era el tour promocional de Super, el disco que lanzaron hace unos meses, y cuya gira sudamericana abrieron justamente en Chile. A estas alturas, tras exactos 30 años de su disco debut, ¿qué se podía esperar de los Pet Shop Boys? Más de lo que uno siempre está dispuesto.

Es que de alguna forma Neil Tennat y Chris Lowe han sabido no reinventarse sino siempre mantenerse vigentes. Una características que ciertas bandas comparten y otras, lamentablemente no. Quizás sea porque desde sus inicios los músicos siempre se la han jugado por nuevas versiones de sus temas. O, simplemente, porque en su propuesta siempre han sabido mirar los momentos, beber de todas las tendencias y mantenerse al día.

Por eso, este show ahora se la juega por un escenario minimalista, un outfit austero y valerse de la iluminación y los lásers para ir recreando atmósferas y levantando la fiesta. También, por la savia nueva: tres músicos que apoyan al dúo en baterías, teclados y voces. Para mirar de frente al futuro y no agarrarse al éxito de glorias pasadas.

pet02

El show abrió con Inner Sanctum, de su último disco y luego pasó sin preámbulos a West end girls. Dos temas con una diferencia de décadas pero que suenan hilados, con la única diferencia en la reacción del público, marcando así la tónica del show: entuasiasmo más moderado con los temas nuevos, y jolgorio con los clásicos. Como Love comes quickly que llegó en una versión distinta que incluso confundió hasta el más fanático en sus inicios.

Quizás, increíblemente, si algo faltó al show fue un poco más de volumen. Un punto que no tiene que ver con la banda ni su puesta en escena sino con Espacio Riesco como lugar para conciertos. Aún así, Pet Shop Boys esutov por quinta vez en Chile dejando nuevamente su huella: música y espectáculo siempre acorde con los tiempos, y con una ventana siempre abierta hacia adelante.

Fotos: Claudia Jaime (Fauna Producciones)

Setlist: Inner Sanctum, West end girls, The Pop kids, In the night, Burn, Love is a bourgeois construct, New York city boy, Se a vida é (that’s the way a life is), Twenty-Something, Love comes quickly, Love etc, The dictator decides, Inside a dream, Winner, Home and dry, The enigma, Vocal, The Sodom and Gomorrah show, It’ a sin, Left to my own devices, Go West (Village People cover).

Encore: Domino Dancing, Always on my mind (Brenda Lee cover) y The Pop kids (reprise).

By | 2016-10-19T20:36:33+00:00 October 15th, 2016|En Vivo|0 Comments

About the Author:

Periodista, escritora y nerd. Big boss en Supernovarock y conductora en "De qué hablamos cuando hablamos de nerds" en radio QuéLeo. Colecciono discos autografiados. Vivo y recorro el mundo junto a mis bandas favoritas.

Leave A Comment