Radiohead: cómo desarmar al público en un sólo paso

//Radiohead: cómo desarmar al público en un sólo paso

Radiohead: cómo desarmar al público en un sólo paso

No hay suficientes palabras para describir cómo se sintió Radiohead en Lollapalooza. Sin duda, era uno de los grupos que más esperaba el público que asistió al Grant Park este viernes, y lo demostraron en la reja, aguantando cada concierto anterior, para al fin ver a los ingleses.

Apenas terminado el turno de Miike Snow en el Lakeshore Stage, el escenario Samsung, ubicado al frente, se iluminó con las luces y pantallas en rojo, dando paso a los primeros acordes de “Burn The Witch”, parte del nuevo material con el que Radiohead se presentó por segunda vez en el festivald e Chicago. “Daydreaming” fue la continuación, junto con “Ful Stop”, en un tres al hilo del A Moon Shaped Pool.

radiohead02

Lo que pasa con Radiohead es surreal. Cada quien tiene sus propios recuerdos vívidos con ellos, en el momento indicado, con cada canción que forma parte del soundtrack de la vida que todos tenemos. Temas como “2 + 2 = 5”, “No Surprises”, “Weird Fishes/Arpeggi”, “There There” o “Idioteque” desataron gritos eufóricos, suspiros melancólicos o expresiones de sorpresa, de esas que hacemos cuando recordamos algo repentinamente con una melodía o un sabor.

No surprises. Lloremos. #Radiohead #lolla

A video posted by Supernovarock (@supernovarock_cl) on

Thom Yorke, hablando en español, en japonés, y también en inglés, dio a entender que la banda está más vigente que nunca. Los efectos del escenario, luces, intensidades, todo era perfecto. El ala sur del Grant Park estaba a tope llena, y cada cual se envolvía en la música como quería.

La primera media hora de show pasó rapidísimo, no así la segunda. “Everything in Its Right Place”, “Pyramid Song” y “Bloom” formaron parte también de la exquisita selección de canciones que nos presentaron.

radiohead03

Luego de una hora y media de show, la banda se retiró del escenario para volver con “Let Down”, “Present Tense”, la muy esperada “Paranoid Android”, “Nude” y la que todos creían que era la última, “Bodysnatchers”.

Eso no fue todo, porque en una tercera entrada al escenario, sonó “Street Spirit (Fade Out)” y cómo no, “Karma Police”. Todos queríamos más, pero sólo resonaron los gritos de emoción de los fans, que entre abrazos trataban de irse del festival, un poquito desarmados tras el tremendo concierto que Radiohead presentó en los 25 años de Lollapalooza.

Setlist: Burn the Witch, Daydreaming, Ful Stop, 2 + 2 = 5, Myxomatosis, My Iron Lung, Climbing Up the Walls, No Surprises, Pyramid Song, Bloom, Identikit, The Numbers, The Gloaming, Weird Fishes/Arpeggi, Everything in Its Right Place, Idioteque, There There.

Encore 1: Let Down, Present Tense, Paranoid Android, Nude, Bodysnatchers,

Encore 2: Street Spirit (Fade Out), Karma Police

Fotos por Cambria Harkey

Camila Navarrete

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.

By | 2016-08-01T15:42:20+00:00 July 30th, 2016|En Vivo| Comments

About the Author:

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.