Róisín Murphy: pop con toques de vanguardia

Róisín Murphy aterrizó en Chile como el número fuerte de la jornada nocturna de Fauna Primavera, que debutó con este nuevo formato y en Espacio Riesco, en su propuesta de separar el público más interesado en la electrónica ofreciéndoles lo que siempre esperan: artistas de renombre y una fiesta de primer nivel.

En ese sentido, la ex Moloko fue el broche de oro para la jornada, con un show donde mostró no solo canciones sino también montó un espectáculo donde ella fue el centro pero además la constructora. Partiendo con “Mastermind”, de su último disco Take her up to monto (2016), Róisín creó un ambiente donde fue modificando su vestuario con cada tema, mostrando al público diferentes facetas.

roisin2

Con un marco de público aceptable, el repertorio incluyó no solo canciones de su trabajo solista sino que también fue generoso en temas de Moloko. Algo que la audiencia agradeció, pero que tampoco parecieron un comodín: todo formó parte de un show que paso a paso se fue construyendo como una propuesta de pop donde Murphy brilló como una diva que no se conforma con el estereotipo, sino que busca ser entretenida y provocadora.

Poco más de una hora de espectáculo que dejó a todos contentos. Aunque el cliché es decir con “gusto a poco”, en este caso se aplica muy bien. Ojalá que no pasen demasiados años antes de tener a Murphy de vuelta en el país.

Fotos: Jennifer Ramos

Setlist: Mastermind, Forever more (Moloko), Dirty monkey (Moloko), Dear Miami, Tatty Narja (Moloko), Gone fishing, House of glass, Ten miles high, Overpowered, Sing it back (extracto) y Exploitation.

By | 2016-11-17T11:35:53+00:00 November 14th, 2016|En Vivo| Comments