Según lo que vimos: nuestros recomendados para Lolla 2017

Luego de varios meses de espera, al fin tenemos los horarios de cada escenario de Lollapalooza 2017, momento crítico en que revisamos la agenda con los dedos cruzados y las plegarias vivas para que no nos choquen los artistas que queremos ver a la misma hora.

Y es que ¿a quién no le ha pasado? Las coincidencias horarias suelen provocar más de una desilusión a los asistentes que tienen que preferir a un artista por sobre otro ¡todo mal!

Por esta misma razón, y para ayudarte a escoger, hicimos una pequeña guía de lo que te podrás encontrar este año en los escenarios desplegados por el Parque O’Higgins, gracias a que el año pasado estuvimos presentes en la edición de los 25 años de Lollapalooza en Chicago. Aquí va un pequeño spoiler de los show que pudimos ver allá:

Melanie Martínez

La dulce participante de The Voice es uno de los números más esperados por los adolescentes en nuestro país, y vaya que sí se viene un show tremendo. En un escenario decorado como una pieza de bebé, la joven del cabello bicolor mostrará en su setlist lo más selecto de sus producciones: “Dollhouse”, “Cry Baby”, “Pity Party” y “Pacify Her”, son algunos de los temas que no fallarán en Santiago. La calidad vocal de la cantante es impresionante y no desilusionará al público latinoamericano, en una presentación que se extenderá por una hora.

G-Eazy

Increíble es poco para describir el show que el rapero G-Eazy entregó en Chicago. Con un cambio de vestuario incluido y el cabello impecablemente peinado hacia atrás, el sonido de su primera producción, Must Be Nice nos mostró cómo el estilo inconfundible del “rapero con clase”, ha evolucionado. El Samsung Stage (Escenario principal al aire libre) se repletó a tal punto que hubo que cerrar los accesos porque ya no entraba nadie más. Los éxitos del cantante tuvieron a todos pegadísimos y spoiler, el último tema que dejó a todos en llamas fue el archi conocido “Me, Myself and I”.

Flume

Acá me voy a sincerar: conocí a Flume gracias a los videos de Buzzfeed, y cuando descubrí que estarían en Lolla Chicago el año pasado, me puse a escucharlos como loca. Lo que me encontré en el escenario fue una experiencia fresca, para ver relajados, disfrutando cada beat en las melodías muy bien armadas. Nada para volverse muy loco, pero sí para no perdérselo en buena compañía.

MO

Una de las más esperadas por el público femenino. La danesa, que sólo ha sabido de éxitos en los últimos años, tuvo infinitos problemas técnicos en Chicago, sin embargo, esperamos que su show en el Acer Windows 10 Stage no tenga percances. Lo que sí podemos adelantar es que no habrá momento en que te quedes quieto: el baile está aseguradísimo. Por otro lado, en la edición original del festival probó por primera vez en un show en vivo una versión acústica de uno de sus nuevos temas, algo que esperamos que se repita en nuestro país. Finalmente, con “Lean On”; la última del setlist, se lanzó al público. Esperamos que nos sorprenda además con la presencia de Diplo en el escenario al momento de este éxito, gracias a la reciente confirmación de la visita del DJ como parte del lineup de Lolla Chile 2017.

Marshmello

Quise incluir este show dentro de los vistos en Chicago sólo porque su puesta en escena era algo que jamás había visto. Literalmente un casco con cara y un outfit impecablemente blanco se asomó al escenario y sólo bastó eso para dejar la escoba. El público, en su mayoría jóvenes y adolescentes, enloquecieron con las primeras canciones y cómo no, si el punch que Marshmello pone en su show es demasiado fuerte. Para los amantes del beat fuerte este es indudablemente un concierto imperdible.

Otros de los artistas que se repiten el plato –esta vez en la edición chilena- son The 1975, Silversun Pickups y Two Door Cinema Club. Estos últimos en su segunda visita a nuestro país. ¿Te tocó un topón de horario? ¡Cuéntanos en los comentarios!

By | 2017-04-02T01:17:58+00:00 March 27th, 2017|Actualidad| Comments