Slowdive: canciones que abrigan

/, Slider/Slowdive: canciones que abrigan

Hace cinco años atrás, ver a Slowdive en vivo era algo que estaba lejos de las opciones de cualquier optimista. Un banda separada, de culto, que estuvo por más de veinte años sin generar noticias y ahí estaban la tarde del sábado 13; listos para llenar de ruido y lánguidas melodías al público de Fauna Otoño.

Esa tarde todo se dió para que el show fuese excelente: gran sonido, público dispuesto y un frío otoñal que se dejaba abrigar por las capas y mantos de guitarra a cargo de Christian Savill.

slowdive02

La banda oriunda de Reading hizo un repaso por los grandes hitos de su más aplaudido disco (Souvlaki) y dejó sorprender con precisas interpretaciones de su último álbum (homónimo). Y es en esta última placa donde radica lo trascendental del show de los británicos, ya que podríamos ubicar este disco como un imprescindible dentro el catálogo de la banda.

A dos semanas del lanzamiento de este nuevo disco y tras 22 años de espera, Slowdive nos recuerdan lo importantes que han sido para la nueva camada de músicos a escala global y que si en un momento los catalogaron como desechables, aquellos no podrían haber estado más equivocados.

Slowdive nos dejó en claro que no basta sólo con mirar la pedalera e imprimir sonidos estridentes, lo de ellos es melodía, intencionalidad y un carácter abrasador.

Texto de Felipe Gálvez

Fotos: Jennifer Ramos

By | 2017-05-15T21:16:39+00:00 May 15th, 2017|En Vivo, Slider| Comments