Temples: la nueva sicodelia

Muchos dicen que su explosivo éxito se debe principalmente a la obra y gracia de la revista inglesa NME, mientras que otros los defienden a muerte argumentando con los comentarios de Noel Gallagher, quien los catalogó como la mejor banda nueva de UK.

Temples son parte de la reciente camada de bandas influenciadas por la sicodelia, la misma con la que Tame Impala marca la pauta, y que pegan fuertes dentro del círculo alternativo de fiestas y recitales.

temples2

El grupo llegó a Chile en el marco del ciclo S.U.E.N.A., con Sun Structures bajo el brazo, la única placa de estudio que tienen hasta el momento, desde su formación en 2012.

En una atmósfera amigable y con una leve timidez hacia el público, la banda salió al escenario a entregarlo todo. El cuarteto compuesto por James Bagshaw (voz, guitarra), Thomas Warmsley (bajo), Adam Smith (teclados, guitarra) y Samuel Toms (batería), dieron inicio a un show de esos que dejan hipnotizados. Los primeros acordes de “Sun Structures” se dejaron caer en la multitud, encendiendo a los fans que se agolparon a los pies del escenario.

temples3

Más adelante, una versión más calmada y con toques acústicos de “The Golden Throne” hicieron saltar de todas formas a la multitud reunida en el Centro de Eventos Cerro Bellavista, para luego dar paso a nuevas canciones: “Henry’s Cake” y “Ankh”.

“Shelter Dog” fue la encargada de cerrar la tanda principal, que continuó con una extensa versión de “Mesmerise”, la que puso el punto final del show.

Una presentación llena de guitarras melódicas y fuertes bajos, que nos dejó en claro que -pese a que es una banda nueva-, demuestra que Temples tiene un futuro exitoso, tiempo en el que esperemos vuelvan a pasar a tocar por nuestro país.

Fotos: Angélica Guzmán

Setlist: Sun Structures, A Question Isn’t Answered, The Golden Throne, Henry’s Cake, Colours to Life, Ankh, Move With the Season, Keep in the Dark, Sand Dance, Shelter Song. Encore: Mesmerise

By | 2015-05-17T19:35:59+00:00 May 17th, 2015|En Vivo| Comments