The Chemical Brothers: realidades alternativas

The Chemical Brothers pertenecen a esa generación que, junto a The Prodigy y Fat Boy Slim, lograron convertir la música electrónica en un número de festivales, dejando de lado el prejuicio de que se trata solo de música envasada y consolidando el concepto que hay un espectáculo a ser disfrutado por el público masivo en vivo.

El dúo dijo hace mucho tiempo que su propuesta es construir una suerte de realidad alternativa en sus presentaciones, y sin duda con 26 años de carrera han logrado consolidar aquello de manera notable. Por eso, no extrañaba que fueran el número principal de la primera versión de SónarSound Santiago, pues encarnan de alguna forma la esencia de lo que es el concepto de este festival.

chemical02

Ello quedó en claro una vez más la noche de este 5 de diciembre. La banda comenzó el show a las 00:15 horas, comenzando con la infalible “Hey girl hey boy” y desplegando un montaje de visuales, luces y rayos láser (responsabilidad de Tony Adams) que envuelve a todos en el mundo que los ingleses ponen a girar.

Es que lo de The Chemical Brothers, más allá de un puñado de hits bailables indestructibles, es una puesta en escena de una maquinaria que mezcla, reversiona y conjuga, una y otra vez, canciones clásicas con beats más nuevos, en un viaje sonoro que serpentea, subiendo de intensidad, bajando, alcanzando peaks y dando pequeños respiros.

chemical03

A SónarSound Santiago llegaron con Born in the echoes, su disco lanzado hace unos meses, y del cual presentaron algunos temas. Pero además estuvieron ahí otros conocidos, y a estas alturas infaltables, como “Setting Sun”, “Believe” o “Galvanize”. La gracia, es que todos fueron mezclado de otra forma, por lo cual escuchar una vez a The Chemical Brothers nunca es igual a otra ocasión.

1 hora 45 minutos de show, que dejó todos a tope. Listos para continuar el fiestón electrónico que se extendió hasta la madrugada, O bien, volver a casa conformes. Porque después de termianr con “Block rocking beats” y ver el saludo triunfante sobre escena de Tom Rowlands y Ed Simons, no había mucho más que agregar.

Setlist: Hey Boy Hey Girl, EML Ritual, Do it again/Go, Swoon, Star guitar, Sometimes I feel so deserted, Chemical beats, Setting sun, Saturate, Elektrobank, I’ll see you there, Believe, Snow/Surface to air, Escape velocity/The golden path, Don’t think, Under the influence/The test, Galvanize/Music: response y Block rocking beats.

Fotos: Carlos Müller (Lotus Producciones)

By | 2015-12-31T10:55:54+00:00 December 7th, 2015|En Vivo, Estrenos|0 Comments

About the Author:

Periodista, escritora y nerd. Big boss en Supernovarock y conductora en "De qué hablamos cuando hablamos de nerds" en radio QuéLeo. Colecciono discos autografiados. Vivo y recorro el mundo junto a mis bandas favoritas.

Leave A Comment