The Last Shadow Puppets: riffs y un toque de sensualidad

//The Last Shadow Puppets: riffs y un toque de sensualidad

The Last Shadow Puppets: riffs y un toque de sensualidad

Lollapalooza es uno de esos festivales que sea quiénes sean los invitados, nunca decepcionan en su line up. Y cuando revisamos que en la lista estaba incluido el proyecto de Miles Kane y Alex Turner, supimos que teníamos que estar allí.

El dúo no lanzaba nada nuevo desde el 2008, y Everything You’ve Come to Expect (2016) es una obra que merece ser escuchada en vivo, más aún sabiendo que el show que montan es uno de esos que te transportan, de los que excavan en tu alter ego y despiertan todos los instintos que quieres esconder.

Cómo no, los acordes de “Moonage Dream” fueron los primeros en resonar, porque es imposible que Bowie se quede fuera de una cita tan importante. “Aviation” fue la siguiente, pero no fue sino hasta “Dracula Teeth” que el público del Pepsi Stage -un escenario similar al que en Chile se ubica a un costado de La Cúpula-, se encendió por completo.

Turner y Kane fueron los encargados de cerrar la primera jornada de #lolla en sus 25 años 🤘 #thelastshadowpuppets

A video posted by Supernovarock (@supernovarock_cl) on

No hubo improvisaciones como en sus últimas presentaciones (donde Tame Impala y Arcade Fire salieron al baile), pero sí sonó “Tottaly Wired”, que en voz de Miles Kane volvió loco al público, haciendo una especie de homenaje no sólo a The Fall, sino que a todo el movimiento punk inglés que ha funcionado como base de tantos artistas provenientes de allá.

El repaso musical de la banda fue bastante parejo durante la cita. Alex Turner continúa haciendo de las suyas sobre la tarima, en una especie de personaje que no le conocimos sino hasta el lanzamiento del AM, además de los ya típicos roces junto con Miles Kane, que por alguna razón, vuelven locas a su fans más acérrimas.

last02

Un show que en el Grant Park cumplió, y que sin duda esperamos tener en la próxima edición de Lollapalooza en Chile, ojalá como parte de las primeras líneas del cartel por anunciar para el 2017.

Setlist: Moonage daydream (David Bowie cover), Aviation, Dracula teeth, Bad habits, Used to be my girl, The age of understatement, Totally wired (The Fall cover), Miracle aligner, My mistakes were made for you, Meeting place, Sweet dreams TN, Standing next to me e In my room.

Fotos por Cambria Harkey

Camila Navarrete

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.

By | 2016-07-31T14:07:13+00:00 July 29th, 2016|En Vivo| Comments

About the Author:

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.