Un “carrete piola”: Disclosure en Lolla Chicago

//Un “carrete piola”: Disclosure en Lolla Chicago

Un “carrete piola”: Disclosure en Lolla Chicago

Cuando le comenté a algunos amigos que vería a Disclosure en los 25 años de Lollapalooza, tuve reacciones dispares. Algunos me decían que no esperara mucho, mientras otros me reafirmaron que tenía que preparar el cuerpo, porque las patitas se me moverían solas. La verdad, es que luego de vivirlo por mí misma, no pasó ni lo uno ni lo otro.

Recién terminado el show de Grimes, en los escenarios al sur del Grant Park en Chicago, había que simplemente correr para poder llegar a la zona norte a tiempo. Ya instalados en el Bud Light Stage -llenísimo por todos lados-, los ingleses de Disclosure hacían una tibia entrada con “White Noise”, el tema que comparten junto a AlunaGeorge, a quienes esperábamos pudieran compartir escenario (ya que se presentaron también en el festival), algo que finalmente no ocurrió.

“F for You” continuó tratando de encender motores. Ciertamente los más prendidos eran los asistentes bajo el efecto del alcohol, y todo continuó así por un buen rato. “Jaded”, “Magnets”, “Omen” e incluso “You & Me” fueron las que continuaron -sin mucho éxito-, tratando de encender al público.

disclosure2

No fue sino hasta “Nocturnal” que el público se desató un poco más. La sorpresa la dio Kwabs al aparecer en escena para “Willing & Able”, seguida de “Bang That” y el clásico “When a Fire Starts to Burn”.

Ya un poco tarde para encender la fiesta al máximo, llegó la voz del tema “Moving Mountains”, Brandon Riley, siendo la previa para el mega hit “Latch”, que dejó a todo el público prendidísimo, listos para continuar el carrete en otra parte, porque lamentablemente, la fiesta prometida por Disclosure no empezó nunca por completo.

La sensación que quedó es que probablemente, el show no fue preparado para un público tan grande y en un espacio tan abierto. Ni las luces o las animaciones eran lo suficientemente llamativas. Sin embargo, no estuvo mal: sí se bailó, se corearon los mayores éxitos y la mayoría quedó satisfecho, mientras unos pocos se iban disgustados a correr la maratón para llegar al otro extremo del parque, donde ocurría la presentación de los ya clásicos Red Hot Chili Peppers.

Setlist: White Noise, F for You, Jaded, Magnets, Omen, You & Me, Nocturnal, Willing & Able (con Kwabs), Bang That, When a Fire Starts to Burn, Boss, Holding On, Moving Mountains (con Brandon Riley), Latch.

Fotos por Maclay Heriot

Camila Navarrete

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.

By | 2016-08-01T15:42:27+00:00 July 31st, 2016|En Vivo| Comments

About the Author:

Me gustan los perritos, bailar en el agua e ir a conciertos. También tengo Nosoyfashionista.cl, un blog de cosas de niñas.